skip to Main Content
EnglishSpanish
WhatsApp: +1-809-886-0878 Teléfono de Oficina: 1-829-947-2818

Los pómulos o malares son los huesos que dan sostén a las mejillas. los pómulos proporcionan elegancia y simetría al rostro. Si los pómulos no son prominentes, son aplanados o se encuentran disminuidos, dan una apariencia de cansancio al rostro.La Malarplastia o cirugía de pómulos corrige la falta de proyección o asimetría de los pómulos.

PROCEDIMIENTO

– El aumento de pómulos se realiza por medio de un pequeño implante de la forma y tamaño adecuados, por medio de una pequeña incisión en el interior de la boca.

– El aumento malar en la actualidad también se realiza con grasa extraida de otras partes del cuerpo, con implantes de silicona rígida o sustancias sintéticas inyectables.

– Puede presentarse que el paciente tenga una zona malar muy pronunciada. En ese caso el cirujano reduce los huesos malares por vía de una pequeña incisión en el interior de la boca, siendo un método sencillo que no deja cicatrices visibles.

– La Malarplastia puede realizarse como única intervención o junto a otras téctinas de rejuvenecimiento facial como la elevación endoscópica de las cejas, corrección de párpados superiores e inferiores, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello.

– En la cirugía de pómulos se utiliza anestesia local y sedación intravenosa, cuando es el único procedimiento que va a realizarse.

– Este procedimiento dura entre una hora y hora y media

– Es un procedimiento ambulatorio

CUIDADOS POST OPERATORIOS

– Trabajo de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al paciente y su historia clínica.

– Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

– Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerlo.

– Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

– Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

Comparte esto en las Redes Sociales
Back To Top