skip to Main Content
EnglishSpanish
WhatsApp: +1-809-886-0878 Teléfono de Oficina: 1-829-947-2818

La piel con el transcurso del tiempo empieza a sufrir una serie de cambios que se manifiestan como los primeros signos de envejecimiento: aparecen líneas o ritis muy finas, manchas y cambios en la textura.
Si existe una manifestación de angustia o stress cotidiana, también aparecen cambios en el espesor, en el control sebáceo y químico de la piel.Sabemos que la piel con el tiempo “madura” o cambia y con la dieta adecuada y balanceada complementada con actividad física, como el ejercicio moderado; podemos lograr que la piel parezca saludable, mantenga su color y con la ayuda de la limpieza y elementos nutritivos, su lozanía y textura suave.

Según las características del cutis, podemos agruparlas asi:

1. Piel seca
2. Piel grasosa o sebácea
3. Mixta, tanto en componentes como en área.

Normalmente la piel tiene un ciclo de maduración y exfoliación natural que toma aproximadamente 20 días en renovarse.

Cualquier condición que altere este proceso natural se traduce en cambios adversos y a veces en enfermedades.

EL CUIDADO DE LA PIEL

Primero, el factor que predispone a las alteraciones más dramáticas, es la luz solar en exceso. Aparecen signos de resequedad o “ajamiento” y el elemento más notable, lo constituyen las manchas o cambios de pigmentación. Estos se denominan daños actínicos o foto inducidos.

Otro factor es el exceso de maquillaje; si no se conoce el tipo de piel, los cosméticos empleados pueden tapar los poros o alterar el ciclo normal de exfoliación.

En cambio, las condiciones indispensables para un cutis suave y saludable, son los alimentos naturales altos en fibra, fruta y verdura fresca y dejando a un lado los alimentos con preservativos.

Son esenciales las vitaminas A, C, E y del complemento B. El ejercicio lleva mayor oxigenación a los tejidos incluyendo la piel y el sueño completa el ciclo de reposo para que la piel se nutra y descanse.

¿Qué es la exfoliación química?

Cuando la piel cansada, ajada y afectada por los factores mencionados antes, no alcanza a renovarse completa y adecuadamente, se le puede ayudar mediante el empleo de sustancias químicas que provienen de frutas o vegetales. Estos, usados regularmente inducen a cambios que mejoran la apariencia de la piel. Además para lograr un cambio más dramático existe procedimientos como el peeling (exfoliación) con ácidos suaves que en una o dos sesiones elimina la ritis finas, las manchas y dejan una apariencia más sana y renovada de la piel.

¿En cuánto tiempo pueden esperarse cambios?

Al hacer el diagnostico de las condiciones de la piel se empieza el tratamiento con los exfoliantes y (estimulantes) de la piel, se requieren entre 6 a 10 semanas para notar los cambios nuevos pero definitivos.

Este tiempo también es necesario para preparar la piel para el peeling (exfoliación) químico, si es que se va a llevar a cabo.

Comparte esto en las Redes Sociales
Back To Top