Skip to content
Teléfono de Oficina: 1-829-947-2818

La frontoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad mejorar el aspecto y restaurar el área frontal. A través de él se pueden corregir las cejas caídas y cambiar la expresión en personas con aspecto triste o cansado. La cirugía se lleva a cabo realizando una incisión coronal, por lo que el cabello del paciente se ata con tiras de goma a ambos lados de la zona en que se realizará la misma.

La incisión comienza en la parte superior de la oreja continuando hacia la frente hasta la otra oreja y a modo de un audífono. La cicatriz que quede será invisible ya que se encuentra por debajo de la línea de implante de cabello.

Realizada la incisión, el cirujano procede a levantar la piel de la frente y efectuar las correcciones en músculos y tejidos quitando posteriormente el excedente de piel, lo que dará a la zona un aspecto mucho más fresco y juvenil. En el mismo procedimiento se puede llevar a cabo el realzado de cejas.

En la frontoplastia endoscópica, además de la incisión coronal, se efectúan varios cortes pequeños para poder introducir el endoscopio, instrumento delgado y con forma de tubo que se encuentra conectado a un monitor de video. Al introducirlo, el cirujano obtiene una excelente visión de la zona a tratar, músculos y tejidos por debajo de la frente. A través de otra de las incisiones se introduce otro instrumento con el cual se trabaja permitiendo obtener iguales resultados que la clásica frontoplastia.

Comparte esto en las Redes Sociales
Back To Top